“DISEÑO, ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE INFORMES TÉCNICOS” (JULIO 2008, BOGOTÁ)

Bogotá, 17, 18 y 19 de julio de 2008
ELITE TRAINING: http://www.hidrocarburos.com.co/

LOS PARTICIPANTES PERTENECEN A LA EMPRESA:

PACIFICRUBIALES ENERGY
TECNICONTROL S.A.
TRANSORIENTE.
DUPONT POWDER COATINGS ANDINA S.A.
APLICACIONES TECNOLOGICAS Y ASEGURAMIENTO DE CALIDAD S.A.C

BENEFICIOS GENERALES DEL CURSO REPORTADOS POR LOS PARTICIPANTES

§ Valores.
§ Mejoras en informes técnicos.
§ Confianza en la redacción.
§ Mayor calidad en los informes y reportes técnicos.
§ Formas de plasmar ideas.
§ Expresarse a terceros.
§ Coherencia.
§ Actualización.
§ Metodología tanto para realizar reportes como informes técnicos.
§ Material de apoyo y consulta.
§ Contenido del informe.
§ Saber ir de lo general a lo específico.


V.A. NIÑO BENITEZ

LO MEJOR DEL CURSO: la coherencia, la metodología.

LECCIONES APRENDIDAS:

§ Agradecido con esta capacitación, ahora se cuenta con una metodología para elaborar los informes técnicos y los reportes de campo con mayor coherencia, partiendo de lo general a lo específico.
§ Por medio de este curso se recuerda y se observan las herramientas necesarias para redactar un escrito en forma secuencial.
§ Se agiliza la forma de redacción de plasmar las ideas en el papel.
§ Se genera mayor confianza en la elaboración del documento.

O. M. SÁNCHEZ

LO MEJOR DEL CURSO: la objetividad y la coherencia

LECCIONES APRENDIDAS:

Encontré que cada palabra utilizada en un informe debe ser analizada y mejorada, obteniendo la coherencia de las ideas propuestas.

L.T. CAMPO CASTILLA

LO MEJOR DEL CURSO: curso organizado y claro.

LECCIONES APRENDIDAS:

§ Este curso me proporcionó mayor claridad en cuanto al contenido y a la estructura que se debe tener en cuenta para la elaboración, correcta de un informe técnico.
§ Me permitió identificar claramente la diferencia entre presentar un reporte y un informe, lo cual en muchas empresas y para muchos jefes, no está claro.
§ Es un aporte a mi vida profesional, ya que basado en el conocimiento adquirido puedo desarrollar más mis capacidades en el ámbito laboral.
§ Me pareció muy completo el material de apoyo al igual que el material de ampliación que contiene el CD, puesto que puede servir de base para nuestra vida diaria y además como material de consulta en el momento de querer desarrollar informes o reportes.
§ Personalmente siento que se vieron los resultados de la organización y pautas que planteó la instructora al inicio del curso. Gracias.

E.A. SIERRA OSPINA

LO MEJOR DEL CURSO: la coherencia es muy importante en la presentación de los informes.

RECOMENDACIONES: es excelente.

LECCIONES APRENDIDAS:

§ Es una excelente propuesta para mejorar las diferentes etapas que lleva un informe.
§ Este proyecto me ofrece muchas herramientas para generar un adecuado informe técnico, con los últimos cambios en normas de presentación.
§ La ingeniera Mariela Medina hace un trabajo brillante. Es un tema que para mí sería muy difícil de trasmitir: felicitaciones.


J.Y.PÉREZ TINOCO

LO MEJOR DEL CURSO: un orden excelente.

LECCIONES APRENDIDAS:

§ Este curso para mí es el más importante que he llevado por que me ayuda a plasmar mis ideas en documentos. Además, saber como expresarlas ante los demás.
§ Entender que la palabra “coherencia” es vital para hacer un informe técnico y también para la vida, en el día a día con la familia y el trabajo.


L. HIGUERA RODRÍGUEZ

LO MEJOR DEL CURSO: el material de apoyo es claro y concreto.

LECCIONES APRENDIDAS:

§ Definitivamente, adquirir nuevos conocimientos y afianzar otros, nos hace cada día personas más integras y llenos de buenos valores.
§ Técnicamente, lo aprendido me ha dado nuevas luces para mejorar los informes y los reportes técnicos que el día a día me genera.
§ Ahora tengo la seguridad, la tranquilidad y el optimismo que cada letra, párrafo y otros, puesto en mis informes, serán más claros y concretos.
§ Como resultado, voy a obtener informes técnicos de más alto nivel y me ayudará a afianzar las relaciones profesionales con los clientes.
§ Muchas gracias.